CUBA: EL GOBIERNO CONFISCA 14 FINCAS TRAS ENCONTRAR SEMBRADOS DE MARIHUANA - TABLAZO.com

CUBA: EL GOBIERNO CONFISCA 14 FINCAS TRAS ENCONTRAR SEMBRADOS DE MARIHUANA

La Delegación Provincial de la Agricultura en Sancti Spíritus confiscó tierras y bienes de 14 fincas tras encontrar sembrados de marihuana y otras ilegalidades, informó el fin de semana el periódico local Escambray.[huge_it_share]

Plantas-marihuana

Entre las fincas había dos otorgadas en usufructo —como parte de las medidas del Gobierno para intentar aumentar la producción de alimentos—, en el municipio de Taguasco. Las tierras pertenecían a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Granada, según la publicación.

En ellas, el Ministerio del Interior encontró 453.252 semillas de marihuana, 433 plantas y 395 tallos podados, indicó el reporte. Junto con las tierras fueron confiscados los bienes agropecuarios, tales como cultivos plantados, reses, equinos, turbinas y aperos de labranza.

El periódico señaló que cuatro ciudadanos, todos de Guantánamo y entre ellos los dos usufructuarios, están detenidos y bajo proceso penal “por tenencia o tráfico de drogas ilícitas”.

Por otra parte, Escambray dijo que otros dos ciudadanos, naturales de Santiago de Cuba, fueron arrestados por comprar ilegalmente la finca a un campesino de la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida Ramón Pando Ferrer, en la zona Hoyos de Mursulí.

Ramón Gallo López, jefe de Inspección del Ministerio de la Agricultura en la provincia, dijo que un operativo de la Sección Antidrogas del Ministerio del Interior encontró en la finca 69.612 semillas de marihuana.

hpim1193-800x600

En este caso, también fue confiscada la tierra y el ganado bovino y equino inscrito a nombre del usufructuario, señaló el reporte. Agregó que uno de los detenidos “se encontraba en libertad condicional por un delito anterior de tráfico de drogas tóxicas”.

Maylín Cardoso Caballero, subdirectora legal de la Dirección Provincial de la Vivienda, informó que las autoridades confiscaron asimismo dos inmuebles en la comunidad La Mulata, del municipio de Taguasco. Uno de ellos, en mal estado y donde fue encontrada la marihuana, fue demolido.

Además, expropiaron una casa en la calle Comandante Manuel Fajardo de la ciudad de Sancti Spíritus y dispusieron “su traspaso al fondo habitacional del Estado”. Escambray dijo que en la vivienda oficiales del Ministerio del Interior “ocuparon picadura y semillas de marihuana a un ciudadano procedente de la región oriental del país”, quien residía de forma permanente en Sancti Spíritus junto a su familia.

MArihuana en cuba

Ramón Gallo López dijo que, por otra parte, están en proceso la expropiación forzosa o extinción de usufructo 11 fincas ubicadas en los municipios de Jatibonico, Trinidad, Taguasco, Yaguajay, Cabaiguán y Sancti Spíritus, por su compraventa ilícita.

Medios de prensa oficiales de otras regiones del país han recogido también intentos de producir marihuana.

En Artemisa, el periódico local se refirió a un caso que involucró a directivos de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

En su edición impresa del 4 de mayo, El Artemiseño se refirió a “recientes investigaciones en la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, con directivos involucrados en hechos graves de corrupción, y violaciones en el uso de la tierra, por siembra de marihuana en posesiones de la Empresa Pecuaria Genética Los Naranjos”.

La publicación no ofreció otros detalles.

Fuente: Viva Cuba Libre[huge_it_share]

⥣ COMENTA Y COMPARTE ⥣

¿Qué Opinas?

Powered by Facebook Comments