HIJO DE CASTRO DARÁ CLASES DE FOTOGRAFÍA A TURISTAS DE EEUU

HIJO DE CASTRO DARÁ CLASES DE FOTOGRAFÍA A TURISTAS DE EEUU

Alex Castro, hijo del dictador cubano Fidel Castro Fidel Castro, dirigirá talleres fotográficos junto al artista Ramsés Batista para pequeños grupos de estadounidenses que viajen a la isla dispuestos a gastarse el dinero visitando y captando imágenes por rincones de La Habana reservados normalmente para los cubanos de a pie y más allá del telón turístico, según reza la nota propagandística.

El fotógrafo y explorador estadounidense Jock McDonald y el artista Stuart Schwartz forman parte del nuevo negocio de Alex Castro.

“¡Cuba está cambiando rápidamente y el tiempo para visitarla es ahora!”, apura a los probables clientes una publicación y apunta que hace 20 años un cubano no podía hablar con un extranjero sin ser interrogado por la policía. Ahora la mayoría de los cubanos tienen teléfonos celulares y el acceso a internet se está convirtiendo en más generalizada.

El taller de fotografía se inicia en un vuelo directo Miami-La Habana. Luego, los alumnos se hospedan en el hotel cinco estrellas Parque Central, donde son recibidos por los tutores cubanos Alex Castro y Ramses Batista.

El programa del curso tiene sesiones en la Habana Vieja, el Malecón, un tour en almendrones, una cena en el Cabaret Tropicana, un ensayo del Ballet Nacional de Cuba, uno de un grupo de danza afrocubana, una visita al club nocturno El Gato Tuerto, sesiones de fotos con ancianos, niños boxeadores y reparadores de bicitaxis, entre otros.

“Lo que realmente me gusta hacer donde quiera que vaya es tratar de encontrar algo que está desapareciendo. Una cosa que me interesa es el empresario cubano. Hay toda clase de tiendas, casi vacías, con una sola y aburrida persona que trabaja en ellas. Todo es cuestión de salir a la calle y disparar a la verdadera Cuba, sin tratar de poner una cara romántica a la realidad”, dijo Stuart Schwartz.

Aunque los talleres fotográficos se venden como una oportunidad única de andar los sitios no turísticos, la verdad es que una vista al itinerario que seguirán los participantes no denota mucha diferencia de los itinerarios turísticos al uso en la isla abundantemente mojados en la rica coctelería renacida como modo de encantamiento para visitantes extranjeros, amantes no sólo del imaginario guevarista sino de buen ron y mejor tabaco.

La empresa de turismo La Poderosa Tours, adjunta a la empresa Gaviota propiedad del grupo GAESA de las Fuerzas Armadas de Cuba, asegura que cuenta con una flota de Harley-Davidson “totalmente nueva, revisada antes de cada viaje por un equipo de mecánicos. Seguro contra todo riesgo”.

Según algunos agudos observadores del devenir cubano, parecería que el régimen se entrega, por vía de los hijos de la nomenclatura, a la práctica de un desaforado capitalismo revolucionario.

Fuente: martinoticias

⥣ COMENTA Y COMPARTE ⥣

¿Qué Opinas?

Powered by Facebook Comments