NUEVO TRATAMIENTO CONTRA EL ALZHEIMER RESTAURA CASI TODA LA MEMORIA - TABLAZO.com

NUEVO TRATAMIENTO CONTRA EL ALZHEIMER RESTAURA CASI TODA LA MEMORIA

La medicina moderna avanza cada día más rápido. Gracias a la investigación, le vamos ganando la partida a las enfermedades más extendidas actualmente. Sin duda, el Alzheimer es una de ellas. Hoy os traemos una nueva técnica terapéutica que puede revolucionar su tratamiento.

Se trata de una técnica no invasiva que puede optimizar el tratamiento de nuestra memoria, por lo que puede ser muy efectiva contra el Alzheimer, así como otras enfermedades neurodegenerativas.

X-ray examination. Control office in CT

La nueva técnica es conocida como repeated scanning ultrasound o SUS y ha sido desarrollada por los científicos de la Universidad de Queensland, en Australia. El SUS elimina la placa que se forma en la superficie del cerebro en los pacientes de Alzheimer.

Esto se consigue con el uso de ultrasonidos. Esta placa es betamiloide e interfiere en la sinapsis entre las neuronas cerebrales.

Los investigadores de la universidad australiana realizaron pruebas en ratones con Alzheimer de ultrasonidos combinados con microburbujas. Estas microburbujas vibran por las ondas que se emiten y, en consecuencia, se abre e manera temporal la barrera protectora que tiene el cerebro y se erosiona la placa betamiloide.

Estas pruebas se llevaron a cabo durante dos semanas y se pudo eliminar hasta el 75% de la placa sin causar daños en el tejido cerebral. Tras acabar estos tests, se pudo comprobar una clara mejoría tanto en la memoria, como en la orientación y reconocimiento de objetos en los ratones.

El siguiente paso de la comunidad científica es probar esta técnica con animales más desarrollados, como las ovejas, para pasar posteriormente a probarla con humanos. Se prevé que estas pruebas con personas empiecen a partir del año 2017.

Fuente: aprendelotodo

⥣ COMENTA Y COMPARTE ⥣

¿Qué Opinas?

Powered by Facebook Comments