PAREJA DE MÉDICOS CUBANOS QUE TRABAJAN EN BRASIL HUYEN PARA MIAMI - TABLAZO.com

PAREJA DE MÉDICOS CUBANOS QUE TRABAJAN EN BRASIL HUYEN PARA MIAMI

En diciembre de 2013, el doctor Leonardo Sánchez Ortiz, de 43 años, y su colega Yandra Alayo Reyes, de 32 años, fueron recibidos con una fiesta en Serra Talhada, a 375 kilometros de Recife, Brasil. Los cubanos eran parte de un grupo de cuatro profesionales de la isla que participarían en Más Médicos. Un año y cinco meses después de haber comenzado a trabajar en la ciudad, Leonardo y Yandra, que eran amantes y muy queridos entre los pacientes y colegas, sorprendieron a todos.

La pareja se tomó un descanso el viernes y se fueron de paseo a Petrolina y luego tomaron un vuelo a Sao Paulo y otro a Miami, en los Estados Unidos, el hogar actual de la pareja. Se fueron sin dejar ningún tipo de advertencia a la Salud Municipal. Coordinación de la atención primaria de la ciudad sólo se dio cuenta de que no iban a volver al trabajo el día 11.

“Ell lunes nadie notó nada porque no estaban trabajando”, dijo el secretario de Salud Marcia Conrado. El destino se conoció cuando Yandra y Leonardo publicaron fotos en Miami en sus perfiles personales de Facebook.

20150528092818212335i

La doctora, nacida en la ciudad de Baracoa, provincia de Guantánamo, trabajó en el centro de salud en el barrio de Esfuerzo. Leonardo, un nativo de Ciudad Pesquera Manzanillo, en Granma, trabajó en St. Kitts.

“Sabíamos que eran novios, pero no imaginamos que estaban planeando un escape”, dijo la coordinadora de la atención primaria de salud del municipio, Paula Duarte.

Cuando se dio cuenta de la desaparición de los médicos, el coordinador en contacto con los supervisores de los cubanos en el país, envió un comunicado al Ministerio de Salud diciendo que Yandra y Leonardo estaban fuera del programa.

11041518_103683656634362_2892151969544844733_o

“Todavía estamos a la espera de la liberación de los dos médicos para sustituir a la pareja. Tuvimos que contratar temporalmente a un médico que asiste a los puestos descubiertos después de la fuga “, dijo.

Para formalizar la solicitud de sobreseimiento, el órgano de coordinación tuvo que visitar la casa donde vivieron Yandra y Leonardo. Ellos compartían la propiedad con otro médico cubano.

“Tomamos fotografías de sus habitaciones, que fueron vaciados. Ellos simplemente dejaron la cama, otros muebles y aire acondicionado. Tomaron toda la ropa y efectos personales “, informó Paula.

El material se adjunta al documento de solicitud de cierre.

“Ellos fueron muy atentos con los pacientes. El médico que compartía la casa con ellos también se mostró sorprendido por la fuga “.

Fuente: Diario de Pernambuco

⥣ COMENTA Y COMPARTE ⥣

¿Qué Opinas?

Powered by Facebook Comments