TE DESAGRADA EL SONIDO DE ALGUIEN MASTICANDO

TE DESAGRADA EL SONIDO DE ALGUIEN MASTICANDO?

Aunque pueda parecer que se trata de una tontería, en realidad, estamos ante una condición que afecta a muchas personas alrededor de todo el mundo. No es nada serio, pero puede causar más de un problema a la persona que lo sufre.

Esta condición se conoce como misofonia y se trata de una sensibilidad selectiva a los sonidos que puede provocar un sentimiento fuerte de desagrado o rechazo. Esos sonidos pueden ser de cualquier tipo, aunque lo más probable es que estas personas tengan problemas con sonidos cotidianos que los demás pasamos totalmente por alto.

Puede ser simplemente el sonido de una persona masticando patatas fritas o cereales, la respiración, un click de un bolígrafo, puede ser cualquier cosa y esto puede desencadenar una rabia interna.

Esto puede provocar verdaderos quebraderos de cabeza para la persona que lo sufre, pues no importa quién haga el sonido en cuestión, la persona con misofonia explotará de rabia y se enfadará muchísimo. Para esa persona, escuchar ese sonido es una auténtica tortura.

¿Te Llena De Rabia El Sonido De La Gente Cuando Mastica? Si Es Así, Entonces Deberías Leer Esto

Si tienes a una persona con misofonia a tu alrededor, puedes notarlo con los primeros síntomas. Es probable que frunza el ceño o, de repente, esté muy irritable sin motivo aparente. Será incomprensible para los demás y lo verán como una actitud muy negativa.

Según ellos, se ha enfadado sin ningún motivo o simplemente es un amargado. Y si la persona intenta explicarse, muy pocos lo podrán entender: ¿cómo le puede molestar algo tan tonto?

Si sufres de este problema, debes intentar contar a las demás personas lo que te ocurre. Es probable que te entiendan y que no sean tan duros cuando hagas algún movimiento fuera de lo normal, como levantarte de la mesa sin razón o que pidas a alguien que mastique haciendo menos ruido.

¿Conoces a alguien con este problema? ¿Te has encontrado en esta situación alguna vez?

Fuente: aprendelotodo

⥣ COMENTA Y COMPARTE ⥣

¿Qué Opinas?

Powered by Facebook Comments